CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

I.- TITULARIDAD DEL PORTAL
La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (en adelante CANTUR, S.A.) con domicilio en la calle Albert Einstein, nº4, 39011, de Santander y CIF A-39.008.073 es la titular del portal www.cantur.com (en adelante, el “Portal”) en el que se pone a disposición de las personas usuarias de Internet información de las instalaciones gestionadas por  CANTUR, S.A. y productos asociados a las mismas, permitiendo así mismo la prestación de distintos servicios de compra a través del portal.
A los efectos anteriores, CANTUR, S.A. Sociedad que opera a través del Portal, es titular de la gestión de:

  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno
  • Teleférico de Fuente Dé
  • Campos de Golf de Abra del Pas – Celia Barquín y Nestares
  • Estación de Esquí y Montaña Alto Campóo
  • Hotel La Corza Blanca.
  • Hotel Áliva.
  • Restaurante Fontibre.
  • Cafetería Peñacabarga
  • Servicio de Información Turística situados en el Mercado del Este en Santander, en el Aeropuerto de Santander Seve Ballesteros, en la Estación de Autobuses de Santander, en Castro Urdiales, Laredo, Torrelavega, Santillana del Mar y Unquera.

y, por tanto, responsable de la venta de todos los productos y/o servicios relacionados con estas instalaciones.

II.- CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Estas Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre CANTUR, S.A. y las personas que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal.
Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, la Ley de Cantabria 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
Este documento es accesible en todo momento en la sección de compra on-line del Portal de CANTUR, S.A. y puede ser impreso y almacenado por la persona usuaria del servicio.

III.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN
Estas Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios y productos ofrecidos por CANTUR, S.A. a través de su Portal www.cantur.com.
Los servicios que CANTUR, S.A. presta actualmente a través de su portal y que son objeto del contrato con los Usuarios, son:

  1. Venta de entradas para el acceso a sus instalaciones y modificación de la fecha, en su caso.
  2. Reservas para abonados y no abonados en los Campos de golf
  3. Pases de temporada y de día de la Estación de Esquí Montaña de Alto Campoo, así como reserva de plaza de aparcamiento
  4. Tarjetas Amigo del Parque de Cabárceno y el Teleférico de Fuente dé.
  5. Diferentes modalidades de visitas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno
  6. Cualquier otro producto ofrecido en el Portal relacionado con las instalaciones turísticas, de ocio y deportivas gestionados por CANTUR, S.A.

Los productos y servicios ofrecidos por CANTUR, S.A. podrán ser contratados por cualquier persona que resida en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo y por aquellas personas a las que, residiendo en un Estado no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, les sea de aplicación la legislación española.

Los servicios de compra indicados en el apartado anterior, así como cualesquiera otros productos ofrecidos a través del Portal, tienen carácter oneroso, por lo que el precio asociado a cada uno de ellos está determinado en cada momento en el Portal.

El acceso a la información contenida en el Portal no está sujeto a pago alguno.

La persona usuaria entiende que la información contenida en el Portal, la información general sobre productos ofrecidos en él y las Condiciones Generales de Contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

1. Trámites
Para proceder a la utilización de los distintos servicios de compra ofrecidos en el Portal, la persona usuaria deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en la pantalla (COMPRA), cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en el Portal, lo cual supondrá la previa lectura y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación fijadas en los mismos, de manera que declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el apartado de COMPRA del Portal.

La persona usuaria formalizará su compra mediante el cumplimiento de todas las fases establecidas en el apartado de COMPRA y su envío telemático. Las presentes Condiciones Generales de Contratación pasarán a formar parte del contrato con la persona usuaria en el momento de aceptación expresa por parte de ésta, manifestada por medio de la cumplimentación y envío de los datos de compra introducidos en el apartado de COMPRA.

La utilización de cualesquiera de los servicios del Portal supone la aceptación como persona usuaria, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como de las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, de las Condiciones Particulares de Contratación que, puestas a disposición de la persona usuaria con carácter previo a la formalización de su compra, rijan la adquisición de los producto y/ servicio ofrecidos y elegidos a través del Portal.Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección de COMPRA on-line del Portal de CANTUR, S.A. y pueden ser impresas y almacenadas por la persona usuaria, junto con las Condiciones Particulares de Contratación de cada uno de los referidos productos o servicios seleccionados, con carácter previo a su contratación.

En el caso de la adquisición de entradas o visitas, una vez finalizado el proceso de compra, la persona usuaria recibirá a través del correo electrónico un tique de compra con el que se entienden cumplidos todos los requisitos de puesta a disposición del documento sustitutivo de la factura, conforme al Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Además de dicho tique la persona usuaria recibirá el número de entradas y/o visitas asociadas al mismo, de acuerdo con la modalidad elegida, en los que aparecerá un código de barras para la lectura en tornos en el caso del Teleférico de Fuente Dé; o un código QR o Bidi acompañado de un código de barras en el caso del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el primero de ellos para su lectura y validación en acceso por taquillas y el segundo para la lectura previa en tornos de acceso a las líneas del telecabina.

En el caso de compra de abono de temporada y/o forfait de día en la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo, la persona usuaria recibirá el mail con el tique de compra, que deberá presentar en taquillas para obtener la tarjeta soporte con la que acceder a las pistas, en caso de primera compra. Si se hubiera efectuado una recarga sobre una tarjeta soporte anterior, la persona usuaria recibirá igualmente el mail con el tique de compra, pero la compra se cargará automáticamente en dicha tarjeta, pudiendo acceder a las pistas sin pasar por taquillas.

Si se realiza una reserva de aparcamiento en la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo, la persona usuaria un mail con el tiquet de compra y un tique adjunto con un código de barras para abrir la barrera de acceso a dicho aparcamiento.

En el caso de reserva de green fee en los campos de golf de Nestares y/o Abra del Pas Celia Barquín, la persona usuaria recibe en su cuenta de imaster una confirmación de reserva, pudiendo cancelarla hasta la hora especificada en la misma. En caso de no cancelar, deberá pasar por la recepción del campo para abonar la tarifa correspondiente a su reserva.

El acceso a la instalación será válido únicamente para el día especificado en cada una de las entradas y/o reservas, no admitiéndose devoluciones bajo ninguna circunstancia y/o condición que no estén contempladas en las condiciones particulares de cada uno de los productos.

En el caso del Parque de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, será posible realizar cambios en la fecha de acceso, previo abono de tarifa correspondiente y con un mínimo de 2 días de antelación sobre de la fecha inicialmente prevista, sujeto a disponibilidad, y para uso en la misma temporada y tarifa del producto elegido en un primer momento.

Una vez finalizado el proceso de compra de los productos indicados en el párrafo anterior, puestos a disposición a través del Portal, y obtenido el correspondiente Tique, se admitirán cambios o devoluciones en los términos y condiciones particulares establecidos para cada uno de los productos, no siendo posible desistir de la contratación, conforme a lo establecido en el artículo 103.l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en el caso de acceso diario; pero sí en el caso de visitas, siempre que se cumplan con los supuestos indicados en sus condiciones particulares.

En el caso de adquisición los pases de temporada de la Estación de Esquí Montaña de Alto Campoo y Tarjetas Amigo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Teleférico de Fuente Dé, una vez completados todos los formularios asociados así como adjuntada la documentación solicitada, la persona usuaria recibirá igualmente a través del correo electrónico un tique de compra con el que se entienden cumplidos todos los requisitos de puesta a disposición del documento sustitutivo de la factura, conforme al Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, quedando pendiente de validación en el plazo establecido en las condiciones particulares de venta de estos productos dichos formularios y datos, y remitiéndose (en caso de estar correctos todos ellos) mediante email tantas tarjetas amigo virtuales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y/o Teleférico de Fuente Dé como correspondan según la modalidad elegida, o pudiendo recoger físicamente en el lugar indicado previamente el pase de temporada de la Estación de Esquí Montaña de alto Campoo o siendo éste enviado a la dirección indicada en el momento de la compra, si esta fue la opción elegida.

Una vez finalizado el proceso de compra de los productos indicados en el párrafo anterior, puestos a disposición a través del Portal y obtenido el correspondiente Tique, NO se admitirán cambios o devoluciones, ni será posible desistir de la contratación, conforme a lo establecido en el artículo 103.l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación están redactadas en idioma español.

2. Medios técnicos
El Portal pondrá a disposición de las personas usuarias todos los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra.

3. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación
CANTUR, S.A. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación o, en su caso, las Condiciones Particulares de Contratación que resulten aplicables, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. El deber de notificación a las personas usuarias se entenderá cumplido mediante la modificación de las Condiciones Generales y/o Particulares de Contratación expuestas en el Portal de CANTUR, S.A.

En todo caso, antes de contratar productos o servicios, se podrá consultar siempre las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Particulares de Contratación que resulten aplicables. Asimismo, CANTUR se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.

IV.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Puede consultar la Política de Privacidad haciendo clic en el siguiente enlace: https://cantur.com/inicio/aviso-legal-y-politica-de-privacidad

V.- CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN
Las condiciones particulares de cada servicio y/o producto seleccionado en el Portal serán mostradas de un modo claro y conciso en cada uno de ellos, de modo que la persona usuaria pueda consultarlas de manera rápida y fácil, pudiendo ampliar la información en todas ellas y mostrarse además estas

condiciones Generales de Contratación.
VI.- CONDICIONES PARTICULARES DE USO
Las siguientes condiciones de uso se establecen para todos aquellos productos adquiridos a través del Portal de CANTUR, S.A. en relación con cada una de sus instalaciones, ya que en ningún caso es posible el acceso para el disfrute del ocio o deporte en las mismas sin previa adquisición de entrada diaria o abono anual a través del Portal, o de manera presencial en cada uno de los puntos de venta habilitados en las instalaciones (taquilla física).
Las condiciones de uso para los productos o servicios adquiridos son las siguientes:

  1. La compra y uso de cualquiera de los productos conlleva la aceptación de las Condiciones generales de contratación, de las Condiciones particulares del producto elegido, de las Condiciones de uso asociadas a ellos, y de las normas de funcionamiento de la Instalación.
  2. No es necesario imprimir las entradas y/o reservas adquiridas a través del Portal, pero sí disponer de ellas en el móvil y mostrarlas para el acceso en taquillas o para su lectura en tornos, según proceda.
  3. La persona usuaria no debe perder la entrada. Debe conservarse durante toda la estancia en la instalación y mostrarse siempre que le sea requerido por el personal de la misma. Así mismo, y en caso de que se haya adquirido en taquillas, la persona usuaria no debe cortar, manipular, deteriorar ni fotocopiar el tique y entrada expedida. Si se diera alguna de estas circunstancias, se le podrá impedir el acceso a las instalaciones.
  4. Las entradas individuales de acceso al Parque de Cabárceno y/o al Teleférico de Fuente Dé adquiridas a través del Portal son válidas EXCLUSIVAMENTE para el día indicado en ellas, pudiendo realizarse cambios en la fecha de acceso hasta 2 días antes de la fecha inicialmente prevista, previo abono de la tarifa correspondiente y siempre que se corresponda con la misma temporada y precio, y sujeto a disponibilidad en el aforo,
  5. No se admiten devoluciones que no estén expresamente contempladas en las condiciones particulares de cada uno de los productos y debidamente justificadas.
  6. Una vez utilizadas las entradas de acceso diario, hayan sido adquiridas a través de nuestro Portal o en taquillas físicas, NO se admiten cambios ni devoluciones.
  7. Está prohibida la venta de la entrada a terceros.
  8. CANTUR, S.A. se reserva el derecho a cerrar cualquier instalación, sin previo aviso, por motivos meteorológicos adversos, de aforo, seguridad y/o salud pública.
  9. Si no ha recibido sus entradas tras la compra, revise su correo electrónico y más concretamente las carpetas de “spam” o “no deseados”. Es imprescindible presentar las entradas en la taquilla en soporte digital o papel para poder acceder.

VII.- LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales y Particulares de Contratación que resulten aplicables se regirán por la legislación española, que se aplicará en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución de este.

© 2024 - Webdreams